martes, 14 de octubre de 2008

XXIV CONGRESO NACIONAL DE DAMAS


La DELPA (Damas Evangélicas Luteranas del Paraguay) tuvieron su XXIV Congreso Nacional en el Centro de Ministerios de Santa Rita, Alto Paraná. El programa tuvo inicio el viernes 10 de Octubre a las 14.30 hs con la entonación del Himno de las Damas "Por tu bendición yo lo tengo" y la entrada de los estandartes de las distintas ligas o agrupaciones. Se cantó el Himno Nacional, seguido al cual la Presidente Marlene de Sonntag declaró oficialmente abierto el Congreso. Se escucharon palabras del Presidente de IELPA, pastor Eugenio Wentzel.
La Comisión Directiva Nacional presentó un devocional de apertura sobre el lema del encuentro "Jesús...agua de Vida"
Hubo visitantes de Argentina, Brasil y Panamá. La charla educativa tenía como tema: "Educación de los hijos: Valores y Modelos.
El viernes por la noche se presentó el grupo de danza alemana de la Confederación Educativa Agropecuaria de Bella Vista y se excibió la película "Cicatrices".
El sábado por la mañana fue el momento de la reflexión bíblica sobre el lema "Jesus...agua de vida" y el tema de reflexión fue: "Si tu supieras lo que Dios da, tu le pedirías a Él y Él te daría agua viva" San Juan 4:10.
También los Bomberos Voluntarios de Santa Rita dieron una charla sobre "Prevención de accidentes en el hogar"
Por la tarde se realizó la Asamblea en la cual se aprobaron apoyar 3 proyectos, La Misión en Ciudad del Este, al estudiante José Purmann y mejoras en el Centro de Ministerios
Se renovó parcialmente la Comisión Directiva. Fueron electas como Presidente la Sra. Beatriz de Sitzmann, Pro-secretria Leoniza de Wentzel, Tesorera Iria de Wachholz, Pro-Tesorera Claudia de Becker, Tercera Vocal Nair de Arndt, Vocales Suplentes Rubia de Gimenez y Margarita de Gerhardt. El asesor espiritual electo es el pastor Laureno Sitzmann.
Se culminó la tarde con juegos sociales que llenaron de júbilo a las damas.


La noche del sábado siempre es el momento de revelar talentos,
y eso se realizó durante la noche artististica.



El domingo 12 se clausuró el Congreso con la un solemne Culto de Adoración. La parte litúrgica estuvo a cargo del pastor Nei Poerner, el Sermón Confesional el pastor Laureno Sitzmann y el Sermón Doctrinal el pastor Eugenio Wentzel.






Participantes del Culto de Clausura.

No hay comentarios: